¡PORQUE VENEZUELA NO ES MÁS LA CENICIENTA!

Se vienen los cuartos de final de la copa América Brasil 2019, y hasta ahora el único partido confirmado es el que disputarán las selecciones de Venezuela y Argentina en el Maracaná este 28 de junio. Lo interesante de este enfrentamiento parte de la realidad futbolística que ambas selecciones vienen mostrando en los últimos años, y es que Venezuela con el técnico Rafael Dudamel viene cosechando resultados importantes e históricos contra selecciones tradicionalmente potencia en el fútbol mundial, a partir de un funcionamiento táctico bien definido y que se viene gestando desde las inferiores sub 17 y sub 20.


Por otra parte; la selección albiceleste no las ha tenido todas consigo, pese a tener jugadores,  como a lo largo de su historia de primer nivel, figuras indiscutibles en sus respectivos clubes, la directiva y la AFA no han sabido aprovechar el talento que tiene su plantilla lo que ha generado en el último tiempo incertidumbre e irregularidad, inclusive teniendo al jugador considerado por muchos el mejor del mundo, Lionel Messi. Hoy en día a Argentina lo enfrentan con respeto pero sin temor. Esto lo avalan los resultados y las formas en las que una selección histórica ha reflejado en el campo de juego en el último tiempo.

Por consiguiente, Venezuela debe jugarle a la selección Argentina de igual a igual, es momento de dar un paso adelante , es momento de enviar un mensaje al mundo de que la vinotinto tiene jugadores con suficiente jerarquía para medir fuerzas con ésta Argentina, ya Venezuela le ha ganado en el pasado tanto en partidos oficiales como en amistosos, de hecho el último enfrentamiento entre ambas selecciones, fue un 3 a 1 a favor de la vinotinto.


La imagen que han dejado en lo que va de copa América, habla que Venezuela ha hecho mejor las cosas que Argentina; Y esto se evidencia en el, cómo se han clasificado hasta esta instancia de cuartos de final. Claro que esto es fútbol, y por ahí se da un partido trabado y muy disputado en donde una pelota parada o un penalty se puede decantar la balanza y tirar a la borda todo aquello que pudo haber sido y no fue.

No estoy diciendo con esto que Venezuela le debe pasar por encima a Argentina, sino que, estos son los partidos para demostrar que el trabajo en equipo y el funcionamiento colectivo supera al talento de  individualidades, el momento es ahora, la mejor Venezuela contra la peor Argentina en años.

Pese a lo mencionado anteriormente, la realidad es que para este encuentro Argentina partirá como favorita a llevarse el partido, por experiencia, por historia, por presupuesto, por los nombres de los jugadores, etc. Y eso es precisamente lo que debe comenzar a cambiar desde ahora, ¡porque Venezuela no es más la Cenicienta!. 

Comentarios

Otros Artículos

3 Candidatas y 2 Sorpresas en la Copa América Brasil 2019

¿LIONEL MESSI O CRISTIANO RONALDO?